Diseño técnico

Durante esta etapa:
4  Se realizará el diseño conceptual del nuevo proceso que describa los principales eventos y actividades con  su secuencia, orden, interrelación  y  especificación  de  insumos y productos. A este efecto se seguirán las recomendaciones que surgieron del análisis del segmento anterior.
Para esta aproximación del diseño definitivo se considerarán los aportes que puede brindar la tecnología informática y de comunicaciones como impulsor de transformaciones.

4  Se producirán diferentes aproximaciones, cada vez con mayor detalle, hasta llegar a la especificación de los circuitos administrativos,  los procedimientos y  los requerimientos del sistema de información que sustente el nuevo proceso.
En esta instancia se determinarán los nuevos puntos de control y las especificaciones de espacio (Ej.: nivel de descentralización geográfica) y tiempo (Ej.: frecuencia de actualizaciones) que potenciarán el nuevo proceso.

4  Se  definirán las especificaciones técnicas y funcionales del sistema de información que satisfaga las exigencias de los usuarios y del nuevo proceso.  Se evaluarán  las soluciones informáticas preseleccionadas, a fin de determinar la conveniencia de incorporarlas respecto de realizar desarrollos a medida con personal del Organismo o contratado.


4.  Productos principales
4  Esquema  de actividades y eventos de los procesos  rediseñados.
4  Especificaciones  técnico-funcionales del sistema de información.
4  Informe software de terceros preseleccionado
4  Informe de alternativas de infraestructura informática y de comunicaciones
4  Diagrama de flujo de datos
4  Modelo de datos.


5.  Puntos de control
Los principales aspectos que deben controlarse para asegurar la eficacia del segmento son:
4  La coherencia del proceso rediseñado con los objetivos estratégicos del Organismo y los Factores Críticos de Éxito definidos en la fase de Planificación
4  La definición completa de las especificaciones funcionales y  técnicas del sistema informático.

0 comentarios: