Organización

I.b.1.1.  Establecer el equipo de trabajo
Continuarán trabajando como integrantes del equipo de trabajo el Coordinador y el representante de la Alta Conducción. Respecto de éste último participará exclusivamente en las reuniones de coordinación y control.
El equipo de trabajo deberá estar integrado por personas que tengan experiencia en la formulación de proyectos de las áreas de interés comprendidas. La mayor experiencia de los participantes producirá mejores aproximaciones, al momento de los cálculos, y acortamiento del plazo de la fase. Podrán continuar las personas que han estado trabajando si el perfil se adapta.
Atento a que este segmento es el más técnicamente orientado de la fase de Planificación, puede requerir habilidades no poseídas por el equipo del proyecto. En este caso es recomendable incorporar recursos técnicos del Organismo o externos que conozcan la tendencia y tengan experiencia en estimar configuraciones de hardware, software y facilidades de comunicaciones.
La Oficina Central de Proyectos colaborará con el aporte de experiencias de otras Jurisdicciones y modelos de términos de referencia.
Se preverá la participación,  a requerimiento, de algunos representantes de las áreas funcionales comprometidas.

I.b.1.2.  Organizar las actividades del segmento
Es conveniente comenzar con la verificación de las actividades ya realizadas. Si el proyecto se toma en este segmento y se advierte que no se han realizado o cumplimentado debidamente actividades pertenecientes a l segmento anterior, se incluirán dentro del plan de trabajo.
Desarrollar el plan de trabajo con determinación de los productos a obtener, los tiempos aproximados y la asignación de responsabilidades.


I.b.1.3.  Acordar una metodología  de trabajo y entrenar el equipo.
Consiste en:
-  Establecer los estándares de trabajo respecto de las reuniones e informes.
-  Determinar los mecanismos de control de progreso.
-  Acordar las metodologías de aproximación o estimación de tiempos y costos.
-  Determinar el contenido mínimo de los términos de referencia.


I.b.1.4.  Recopilar los antecedentes
Reunir los antecedentes de trabajos realizados en el segmento anterior y de trabajos similares realizados en otras Jurisdicciones, a través de la información que brinde la Oficina Central de Proyectos.


4.   Insumos principales
4  Antecedentes de otros proyectos desarrollados en el país.
4  Antecedentes recopilados y generados en el segmento anterior:
-  Organigrama
-  Informe ejecutivo de oportunidades de mejora e informe ampliado.
-   Declaración de la visión estratégica.
-  Pautas rectoras de un modelo de gestión eficiente (Parte III del Manual)
-  Matriz de procesos.
4  Informe de tendencias en hardware, software y comunicaciones.


5.   Productos principales
4  Plan de trabajo.


6.   Herramientas y Técnicas
4  Administración de Proyectos
4  Manejo eficiente de reuniones.
4  Formación de equipos de trabajo.

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