SISTEMA DE PERSONAL

DEFINICIÓN: El sistema de personal describe las actividades de la administración de recursos humanos de una empresa, en términos de requerir insumos, transformarlos y convertirlos en productos.

SUBSISTEMA DE PERSONAL:

Reclutamiento y Selección: el primero trata de proporcionar y contratar a los candidatos más idóneos, con las capacidades, competencia t aptitudes requeridas para llevar a cabo la tarea.

Adiestramiento y Desarrollo: es un requisito de la organización orientado hacia la calidad del personal. Es el equivalente humano al mantenimiento y actualización del equipo.

Clasificación y Remuneración: luego de la descripción de cargo/puesto se realiza este paso para ubicar al personal donde logre realizar sus tareas de una forma eficiente y eficaz.

Higiene y Seguridad: todo empleado de cualquier organización debe realizar sus actividades sin ninguna distinción en un lugar donde su integridad física y su salud no este en riesgo.

Relaciones laborales: En todo entorno laboral debe existir un ambiente placido y tranquilo en donde todo el personal pueda desempeñar sus actividades sin ningún tipo de problema.