Sensibilización

Durante esta etapa:
4  Se identificará el contexto, los objetivos estratégicos del Organismo y las Factores Críticos de Éxito de la Alta Conducción..
El reconocimiento de la realidad se realizará mediante un relevamiento estructurado que contrastará un modelo de gestión ideal con el vigente en el Organismo estudiado.
4  Se evaluará el modelo de gestión vigente.  De allí surgirán los puntos fuertes y débiles, que permitan determinar las oportunidades de mejora y consecuentes recomendaciones, que sustenten un cambio del modelo de gestión.
4  Se elaborará una visión global del modelo estratégico de la Organización , que deberá estar caracterizado por los Factores Críticos de Éxito definidos por la Alta Conducción.
Esta visión conformará una declaración de objetivos y metas lo suficientemente clara y motivadora como para ser trasmitida a todo el Organismo. Se desarrollará en este segmento la estrategia de difusión de la visión..
4  Se desarrollará la visión del modelo de gestión que permita cumplir con los objetivos estratégicos planteados por la Alta Conducción.
4  Se seleccionarán los procesos críticos que deben ser mejorados o reformulados mediante una metodología de asignación de prioridades.

4.   Productos principales
4  Diagnóstico con identificación de oportunidades de mejora.
4  Declaración de la visión .


5.   Puntos de control
Los principales aspectos que deben controlarse para asegurar la eficacia del segmento son:
4  El ajuste al calendario de entrevistas.
4  La preparación de las entrevistas y el conocimiento previo de las principales características estructurales y funcionales de la mayoría de los Ministerios de Educación u Organismos similares.
4  La claridad y rigurosidad técnica de los informes ejecutivos.
4  La definición correcta de los Factores Críticos de Éxito.
4  La claridad de la terminología utilizada en la declaración de la visión.
4  La adherencia de la Alta Conducción a través de su máximo responsable o de quienes lo representen, al proceso de reforma. El apoyo y patrocinio de la Alta Conducción debe ser permanente y visible ante toda la Organización.

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