Código de Etica

a.   Respecto de la conducta personal y profesional
-  Aceptar la responsabilidad de sus acciones.
-  Emprender proyectos sólo si está capacitado por entrenamiento o experiencia; o bien si ha sido aceptado por sus empleadores luego de haber expuesto sinceramente sus verdaderos conocimientos.
-  Mantener su nivel  profesional, reconociendo la importancia de la capacitación continua.
-  Mantener la integridad y prestigio de su profesión mediante la práctica de modos de actuar nobles y dignos.
-  Sostener el presente código de ética y animar a los compañeros de trabajo y colegas a respetarlo.
-  Proveer el adecuado cuidado profesional que asegure la máxima productividad de los recursos que solicite o se le asignen, en orden a la concreción de los objetivos asignados.
-  Aplicar su mejor conocimiento y técnica tendientes a cumplir con la entrega de los productos en el tiempo y con la calidad comprometida. No hacer propio el crédito obtenido por otro colega o compañero de trabajo.
-  Obedecer las leyes y normas de los lugares en dónde se desempeñen.
-  Obedecer las normas profesionales y éticas emitidas por los Colegios o Asociaciones  profesionales a las que pertenezcan.
-  Proceder con decoro y lenguaje apropiado.

      b.  Respecto del trabajo y  personas asignadas a cargo:
-  Tratar con equidad y justicia a todos los participantes del proyecto, sin distinción de raza, religión, sexo, edad o nacionalidad.
-  Proteger a los miembros del proyecto de daños físicos o mentales.
-  Proveer condiciones dignas de trabajo y justas oportunidades de desarrollo a los miembros del equipo.
-  Asistir a los miembros del equipo, colegas y compañeros de trabajo en sus necesidades de desempeño profesional.
-  Realizar críticas objetivas y honestas que contribuyan al proyecto y  crecimiento de las personas a las que están destinadas.
-  Reconocer los méritos de colegas e integrantes del equipo del proyecto.

      c.  Respecto de la relación con  empleadores y destinatarios de sus servicios
-  Actuar como asesores de buena fe en sus relaciones profesionales con empleadores y destinatarios finales de sus trabajos.
-  Mantener la confidencialidad de la información a la que tengan acceso y que sea de carácter privado o requiera autorización de su dueño o custodio, durante su desempeño y aún con posterioridad, hasta tanto la misma sea catalogada de uso público o se disponga de una autorización escrita expresa para difundirla.
-  Informar a sus empleadores o destinatarios de su trabajo o asociaciones profesionales de las que sea miembro de cualquier circunstancia que pueda generar un conflicto de intereses.
-  No dar ni aceptar, directa o indirectamente regalos, pagos o servicios hacia o de quienes tengan o puedan tener en virtud del trabajo que está realizando, relaciones comerciales con sus empleadores o destinatarios de trabajos.
-  Ser honesto y sincero en el reporte de los avances, de los costos y de la performance obtenida.

0 comentarios: