PERFIL DEL EJECUTIVO IDEAL(GERENTE)

•FORMACIÓN ADECUADA ha de ser una persona con una formación adecuada preferentemente actualizada, sobre todo que tenga un importante PESO DE EXPERIENCIA a sus espaldas, todo ello con el RESPALDO DE UNOS RESULTADOS y de una trayectoria profesional basada fundamentalmente en el éxito, además tiene que tener FIRMEZA no cediendo nunca ante lo que no tiene que ceder. Tiene que tener CAPACIDAD DE ORGANIZAR Y DE DELEGAR y de entusiasmar y de motivar, todo lo que presupone que está verdaderamente dirigiendo un equipo.

•CAPACIDAD DE RELACIÓN, abarcando socios, personal, sindicatos, clientes, proveedores, entidades bancarias, administración pública y todo ello relacionado con el entorno cercano, no sólo con él, sino cada vez más con el entorno internacional.

•CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO, ya que se mueve en un entorno cada vez más práctico en el que la presión de los competidores es muy fuerte.

•CAPACIDAD DE PLANIFICAR A MEDIO Y LARGO PLAZO, de pensar. Es el más importante y difícil.

•A la hora de buscar un nuevo gerente, en general es preferible que sea alguien de la casa, de dentro, lo que significa que es importante que haya un segundo que con el tiempo se pueda convertir en el primero. En el caso de que no podamos encontrar a alguien de dentro es importante tener en cuenta que si la búsqueda se hace por anuncio no siempre los mejores profesionales, sobre todo si están medianamente satisfechos en su empresa, se verán tentados por esta posibilidad, trata de buscar otras vías.

0 comentarios: