Organización por procesos
PROVEEDOR COMPRAR!PRODUCIR!VENDER/DISTRIBUIR CLIENTE
El organigrama es el esquema que muestra la estructura jerárquica de una empresa. Organigrama típico:
•FUNCIONES DEL DIRECTIVO
Puede ser complejo dependiendo del tipo y tamaño de la empresa, sin embargo casi siempre nos encontraremos con una serie de funciones comunes.
•CREAR. Debe aportar ideas, debe ser innovador.
•PLANIFICAR. Definir y estructurar las tareas, fijar objetivos y diseñar programas y procedimientos para alcanzarlos.
•ORGANIZAR. Dividir el trabajo, delimitar la responsabilidad y la autoridad, y establecer las relaciones necesarias para que se cumplan los objetivos.
•MOTIVAR. Conocer y tratar de cumplir los deseos y aspiraciones de los trabajadores, para que desempeñen mejor sus tareas con lo que se logrará aumentar la productividad.
•COMUNICAR. Informar al trabajador de todo lo que necesita saber para realizar bien su trabajo, y también de todo aquello que le pueda afectar, lo cual influye muy positivamente en el tema laboral. Cada vez es más importante.
•CONTROLAR. Evaluar si el trabajo se ha realizado según unas normas previamente establecidas.
•LIDERAR. Capacidad de influir en las personas a dar lugar lo mejor de sí mismas para alcanzar los objetivos de la empresa.
Lo más importante es planificar a corto y largo plazo.
DIRIGIR = MOTIVAR + COMUNICAR + LIDERAR
•PROBLEMAS QUE DEBE RESOLVER EL DIRECTIVO
•Compatibilizar los objetivos a largo plazo (tácticos y estratégicos) con los objetivos a largo plazo(operativos)
•Compaginar objetivos de la empresa con los objetivos personales de loe empleados a través de una gestión óptima de los recursos humanos
•Adaptar la estructura organizativa a las necesidades del mercado, hay que estar atento a los cambios para reaccionar a tiempo(relacionado con los costes)
•Optimizar la gestión de los recursos económicos y materiales y aumentar así la productividad
El organigrama es el esquema que muestra la estructura jerárquica de una empresa. Organigrama típico:
•FUNCIONES DEL DIRECTIVO
Puede ser complejo dependiendo del tipo y tamaño de la empresa, sin embargo casi siempre nos encontraremos con una serie de funciones comunes.
•CREAR. Debe aportar ideas, debe ser innovador.
•PLANIFICAR. Definir y estructurar las tareas, fijar objetivos y diseñar programas y procedimientos para alcanzarlos.
•ORGANIZAR. Dividir el trabajo, delimitar la responsabilidad y la autoridad, y establecer las relaciones necesarias para que se cumplan los objetivos.
•MOTIVAR. Conocer y tratar de cumplir los deseos y aspiraciones de los trabajadores, para que desempeñen mejor sus tareas con lo que se logrará aumentar la productividad.
•COMUNICAR. Informar al trabajador de todo lo que necesita saber para realizar bien su trabajo, y también de todo aquello que le pueda afectar, lo cual influye muy positivamente en el tema laboral. Cada vez es más importante.
•CONTROLAR. Evaluar si el trabajo se ha realizado según unas normas previamente establecidas.
•LIDERAR. Capacidad de influir en las personas a dar lugar lo mejor de sí mismas para alcanzar los objetivos de la empresa.
Lo más importante es planificar a corto y largo plazo.
DIRIGIR = MOTIVAR + COMUNICAR + LIDERAR
•PROBLEMAS QUE DEBE RESOLVER EL DIRECTIVO
•Compatibilizar los objetivos a largo plazo (tácticos y estratégicos) con los objetivos a largo plazo(operativos)
•Compaginar objetivos de la empresa con los objetivos personales de loe empleados a través de una gestión óptima de los recursos humanos
•Adaptar la estructura organizativa a las necesidades del mercado, hay que estar atento a los cambios para reaccionar a tiempo(relacionado con los costes)
•Optimizar la gestión de los recursos económicos y materiales y aumentar así la productividad
9:50
|
Etiquetas:
Fundamentos de Administracion
|
This entry was posted on 9:50
and is filed under
Fundamentos de Administracion
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario