ORGANIZACIONES Y VALORES SOCIOCULTURALES

El hombre: valores y fines del ser humano
El hombre: valores y fines del ser humano.
Una creación o sentimiento ampliamente mantenido de que algunas actividades, relaciones, sentimientos o metas son importantes para la identidad o bienestar de la comunidad.
De hecho, los valores constituyen los ideales a que aspiran los hombres en la sociedad y tanto individualmente como en sus relaciones. Por ello, el desarrollo mismo del individuo desde la infancia es una constante asimilación de valores que se profesan casi siempre de manera incuestionable. Los valores se vinculan al área sensible del ser humano y a los juicio que guían su pensamiento.


Valores de la sociedad y de la administración
Valores de la sociedad y la administración.
La evolución de los valores socioculturales.
Evolución histórica de la ética capitalista.
Transformación de la ética capitalista.
Ideologías empresariales actuales.
Influencias de los valores.

3.-Organizaciones culturales publicas y privadas.
Todas las organizaciones comparten rasgos culturales por el hecho mismo de pertenecer a una sociedad, existen algunas cuyas funciones tienen que ser directamente con el que hace cultura en el sentido de que son difusoras, generadoras de costumbres y símbolos culturales. En las organizaciones culturales podemos citar las escuelas, televisoras, disqueras, estaciones de radio y empresas generales. Todas ellas pueden estar nominadas por el estado o por empresas privadas.
Organizaciones Culturales Públicas.- Son el tipo de organizaciones que participan en las esferas productiva y servicios en un país para satisfacer las necesidades culturales de una sociedad. Tienen como objeto sustentar, orientar y mantener una identidad nacional, incrementar el conocimiento y el intercambio entre grupos culturales para el enriquecimiento social individual.
Organizaciones Culturales Privadas.- Es el tipo de organización que constituye la unidad cultural productora básica del sistema capitalista. Las organizaciones culturales privadas, en el contexto capitalista, en general tienen como finalidad la obtención de bienes económicos a través de la venta directa o indirecta de todos aquellos elementos culturales susceptibles de regresar al mercado.


4.-Organizaciones sociales y la cultura en México.
Al examinar nuestra vida, llegamos a la conclusión de que las organizaciones invaden a la sociedad y en consecuencia, a nuestra existencia diaria, es decir, así todos nos desenvolvemos en diferentes organizaciones como la familia, la escuela, universidad, la oficina, la iglesia, los clubes, etc., así pues las organizaciones influyen en múltiples aspectos de nuestra sociedad, tomando muy diversas formas y representando distintos sistemas de valores dentro del complejo social al que pertenecemos.

0 comentarios: