LA COMPETENCIA IMPERFECTA: EL MONOPOLIO
Competencia imperfecta. Una empresa es de competencia imperfecta cuando las empresas oferentes influyen individualmente en el precio del producto de la industria. Las empresas concurrentes no actúan como precio-aceptantes, sino como precio-oferentes, puesto que de alguna forma, imponen los precios que rigen en el mercado, es decir estamos hablando de un monopolio.
Recuérdese que la característica fundamental de la competencia perfecta es que, debido a la diversidad de empresas participantes, ninguna tiene capacidad para incidir sobre los precios, de forma que actúan como precio-aceptantes.
Monopolio. La empresa tiene mayor dominio sobre el mercado en que opera. No hay competidores ni sustitutos para el producto, es inexistente un precio del mercado al cual deba subordinarse.
Recuérdese que la característica fundamental de la competencia perfecta es que, debido a la diversidad de empresas participantes, ninguna tiene capacidad para incidir sobre los precios, de forma que actúan como precio-aceptantes.
Monopolio. La empresa tiene mayor dominio sobre el mercado en que opera. No hay competidores ni sustitutos para el producto, es inexistente un precio del mercado al cual deba subordinarse.
15:38
|
Etiquetas:
Economia
|
This entry was posted on 15:38
and is filed under
Economia
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario