Comunicación y proceso de decisiones
. Comunicación y proceso de decisiones
comunicación : es un proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas,
opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción. La comunicación es indispensable
para lograr la necesaria coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos
perseguidos por una organización.
Proceso de decisiones
Consiste en que exista una adecuada interacción entre :
*emisor *mensaje *receptor
estar completas ya que si falta una de ellos no se realizará la comunicación.
A continuación describiremos los elementos en el proceso de comunicación :
Emisor : es la fuente del mensaje, inicia la comunicación en una organización será una
persona que tiene información, necesidades o deseos y la intención de comunicarlas a una o
más persona
Mensaje : es la forma en la cual el emisor transmite la información, puede darse en
cualquier forma en la cual el emisor transmite la información, puede darse en cualquier
forma susceptible de ser captada y entendida por uno o más de los sentidos del receptor.
Receptor : es la persona cuyos sentidos perciben el mensaje del emisor, puede haber un
gran número de receptores como cuando se dirige un mensaje a todos los miembros de la
organización 9o bien puede haber uno solo dirigido a una persona, por lo cual si el mensaje
no llega al receptor la comunicación no tendrá lugar y no se realizara una adecuada toma de
decisión al igual si el mensaje no es transmitido de manera clara y precisa el receptor le
podrá entender de una manera equivocada.
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Direccion
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