PROYECTOS DE INVERSIÓN: ESTUDIO TÉCNICO ADMINISTRATIVO Y MARCO JURÍDICO
Estudio técnico
1. Estudio técnico.
Se encarga de verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto que se pretende y analiza determinando el tamaño optimo la localización optima, los equipos, las instalaciones y las organización que se requiere para realizar la producción.
En si se pregunta sobre dónde, cuando, cuanto, como y con que producir lo que se desea por lo que el aspecto técnico - operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del proyecto.
El estudio técnico del proyecto debe llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción de los bienes o servicios sociales.
Los distintos tipos de proceso productivo pueden clasificarse en función de sus flujos productivos o del tipo de producto, teniendo cada uno efectos distintos sobre el flujo de fondos del proyecto. El proceso productivo y la tecnología que se selecciona influirá directamente sobre la cuantía de las inversiones, costos e ingresos del proyecto.
La importancia de la incidencia de la obra física en la estructura del flujo de caja se manifiesta a través de la tecnología usada teniendo influencia directa sobre el costo de operación.
Los factores predominantes en la selección de la mejor alternativa técnica son absolutamente de carácter económico, sin embargo, pueden ser necesarios considerar algunos elementos de orden cualitativo que en algunos momentos adquiera tanta relevancia como los factores económicos. La flexibilidad de adaptación de la tecnología es distinta considerando el procedimiento de materia prima y la capacidad para expandir o contraer los niveles de producción frente a la estacionalidad en el proceso.
Normalmente se estima que deben aplicarse los procedimientos y tecnología más moderna, solución que puede ser óptima técnicamente, pero no serlo financieramente. Uno de los resultados de este estudio será definir la función de producción que optimiza los recursos del proyecto.
Estudio administrativo
2. Estudio administrativo.
Las etapas iniciales de un proyecto comprenden actividades tales como : constitución legal, tramites gubernamentales, compra de terreno, construcción de edificio, compra de maquinaria, contratación de personal, selección de proveedores, etc. mismas que deben ser programadas, coordinadas y controladas.
Es un análisis muy simple para dejar de manifiesto la influencia de los procedimientos administrativos sobre la cuantía de las inversiones y costos del proyecto. Los sistemas y los procedimientos contable - financiero, de información de planificación y presupuestos, de personal, adquisición, créditos, cobranza, y muchas más que van asociados a los costos específicos de operación.
Diseño de la estructura organizacional
3. Diseño de estructura organizacional.
Una vez que el investigador haya hecho la elección mas conveniente sobre la estructura de la organización inicial, procederá a elaborar un organigrama de jerarquizacion vertical simple, para mostrar como quedaran a su juicio los puestos y jerarquías de la empresa.
Planeación de recursos Humanos
4. Planeación de recursos humanos.
En las empresas pequeñas las actividades tales como selección de personal y contabilidad la realizan entidades externas. En las grandes empresas existen departamentos de planeación, investigación y desarrollo.
Constitución jurídica de la empresa *
5. Constitución jurídica de la empresa.
Para elegir la forma jurídica de organización de la empresa que ha de constituirse deben tomarse en cuenta los siguientes factores :
· Tipo y complejidad de las actividades a realizar
· Característica de los socios
· Riesgos que los socios están dispuestos a admitir
· Magnitud de los recursos financieros
· Forma de la administración de la sociedad
· Aportaciones
· Tipo y monto de las garantías
· Estabilidad y flexibilidad que deben tener las sociedades.
Legislación fiscal
6. Legislación fiscal.
Se refiere al pago de impuestos a los que se este obligado a pagar.
Formas organización empresarial en México de acuerdo con la legislación mercantil vigente, existen las siguientes :
· Sociedad en nombre colectivo
· Sociedad en comandita simple
· Sociedad responsabilidad limitada
· Sociedad anónima
1. Estudio técnico.
Se encarga de verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto que se pretende y analiza determinando el tamaño optimo la localización optima, los equipos, las instalaciones y las organización que se requiere para realizar la producción.
En si se pregunta sobre dónde, cuando, cuanto, como y con que producir lo que se desea por lo que el aspecto técnico - operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del proyecto.
El estudio técnico del proyecto debe llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción de los bienes o servicios sociales.
Los distintos tipos de proceso productivo pueden clasificarse en función de sus flujos productivos o del tipo de producto, teniendo cada uno efectos distintos sobre el flujo de fondos del proyecto. El proceso productivo y la tecnología que se selecciona influirá directamente sobre la cuantía de las inversiones, costos e ingresos del proyecto.
La importancia de la incidencia de la obra física en la estructura del flujo de caja se manifiesta a través de la tecnología usada teniendo influencia directa sobre el costo de operación.
Los factores predominantes en la selección de la mejor alternativa técnica son absolutamente de carácter económico, sin embargo, pueden ser necesarios considerar algunos elementos de orden cualitativo que en algunos momentos adquiera tanta relevancia como los factores económicos. La flexibilidad de adaptación de la tecnología es distinta considerando el procedimiento de materia prima y la capacidad para expandir o contraer los niveles de producción frente a la estacionalidad en el proceso.
Normalmente se estima que deben aplicarse los procedimientos y tecnología más moderna, solución que puede ser óptima técnicamente, pero no serlo financieramente. Uno de los resultados de este estudio será definir la función de producción que optimiza los recursos del proyecto.
Estudio administrativo
2. Estudio administrativo.
Las etapas iniciales de un proyecto comprenden actividades tales como : constitución legal, tramites gubernamentales, compra de terreno, construcción de edificio, compra de maquinaria, contratación de personal, selección de proveedores, etc. mismas que deben ser programadas, coordinadas y controladas.
Es un análisis muy simple para dejar de manifiesto la influencia de los procedimientos administrativos sobre la cuantía de las inversiones y costos del proyecto. Los sistemas y los procedimientos contable - financiero, de información de planificación y presupuestos, de personal, adquisición, créditos, cobranza, y muchas más que van asociados a los costos específicos de operación.
Diseño de la estructura organizacional
3. Diseño de estructura organizacional.
Una vez que el investigador haya hecho la elección mas conveniente sobre la estructura de la organización inicial, procederá a elaborar un organigrama de jerarquizacion vertical simple, para mostrar como quedaran a su juicio los puestos y jerarquías de la empresa.
Planeación de recursos Humanos
4. Planeación de recursos humanos.
En las empresas pequeñas las actividades tales como selección de personal y contabilidad la realizan entidades externas. En las grandes empresas existen departamentos de planeación, investigación y desarrollo.
Constitución jurídica de la empresa *
5. Constitución jurídica de la empresa.
Para elegir la forma jurídica de organización de la empresa que ha de constituirse deben tomarse en cuenta los siguientes factores :
· Tipo y complejidad de las actividades a realizar
· Característica de los socios
· Riesgos que los socios están dispuestos a admitir
· Magnitud de los recursos financieros
· Forma de la administración de la sociedad
· Aportaciones
· Tipo y monto de las garantías
· Estabilidad y flexibilidad que deben tener las sociedades.
Legislación fiscal
6. Legislación fiscal.
Se refiere al pago de impuestos a los que se este obligado a pagar.
Formas organización empresarial en México de acuerdo con la legislación mercantil vigente, existen las siguientes :
· Sociedad en nombre colectivo
· Sociedad en comandita simple
· Sociedad responsabilidad limitada
· Sociedad anónima
19:58
|
Etiquetas:
Finanzas
|
This entry was posted on 19:58
and is filed under
Finanzas
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario