Estrategia de Penetracion de mercados Internacionales

A.- Etapa previa
1.- Análisis de fortalezas y debilidades Endógenas de la empresa.
2.- Análisis de Amenaza y Oportunidades Exógenos a nivel: sectorial, provincia onacional.
3.- Análisis de Recursos con que cuenta la propia empresa.
4.- Fijar objetivos.
5.- Analizar que oportunidades brinda el mercado al que se desea ingresar.
De éste análisis debe surgen 3 posibles salidas:
- NO seguimos adelante con el proyecto.
- Seguimos adelante previa modificaciones antes de continuar.- Seguimos adelante y pasamos a la siguiente etapa.
B.- Etapa de Selección del mercado
Para lo cual es necesario llevar a cabo una serie de actividades, ella son:
- Investigación de mercado: Analizamos mercados alternativos.
- Selección del mercado: Analizando Variables Cualitativas y Cuantitativas.
- Análisis del mercado: Mercado objetivo.
C.- Definir la estrategia de inserción en el mercado
A nivel nacional- Directa: Produzco y vendo.- Indirecta: Vendo a través de terceros. Distribuidores, representantes, agentes ocomisionistas, etc.- Mixta: combino las dos alternativas anteriores.- Corporativa: Vendo a través de consorcios, cooperativas, UTES, etc.A Nivel InternacionalEstrategia primaria: (ver más adelante en profundidad)- Exportación directa.- Inversión en el exterior: Individualmente o a través de Joint venture.-
Transferencia de tecnología:
1.- Contrato de ingeniería: Transfiere tecnología para proceso o una parte esencial.
2.- Licencia de propiedad industrial: Patente con la fórmula como se elabora.(manuales, fórmula, matriz, etc.).Ej. vendo la formula de una nueva variedad de naranja o arroz, tambiénpuedo vender directamente semilla o instalase un vivero en su país.
Estrategia Secundaria:- Leasing: Procedimiento por el cual una entidad financiera (arrendadora) a peti-ción de su cliente (locatario) compra los bienes de terceros los cuales son arren-dados al cliente que hará uso de ellos por un período determinado de comúnacuerdo. Debiendo pagar periódicamente una suma en concepto de alquiler.- Intercambio compensado.- Contratos de managment: Contrato por el cual una empresa toma el controladministrativo y organizacional de otra empresa (también puede ser a nivel na-cional) a cambio de una remuneración.- Subcontratación: Una empresa (dadora de ordenes) le compra a otra (tomadorade ordenes) la realización de una parte de los actos de producción o prestaciónde servicios, conservando la responsabilidad económica final.- Franchising: Mecanismo de distribución generalmente ligados a marcas recono-cidas, por el cual el cedente provee al concesionario las técnicas para adminis-trar, organizar, elaborar y para brindar los servicios que sean necesarios, a cam-bio de una remuneración.- Factoring.D.- Fijar objetivos de Comercialización: Participación del mercado.E.- Diseño del mix comercial.F.- Ejecución y control.

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