VENTAJAS EN LA DESIGNACION DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS

La designación de un Jefe de Recursos Humanos al interior de las empresas, es un gran acierto por parte de la gerencia o directorio, ya que al contar con este ejecutivo, funcionario, o jefe funcional, para el cual se le debe otorgar la debida autoridad y el apoyo posible, las relaciones laborales tenderán lógicamente a mejorarse;

El jefe de recursos humanos, con el Know-how de esta  función especializada, y con el ineludible don de mando y ética, se encargará de equilibrar  y armonizar los intereses tanto de los colaboradores y empleadores, pensando siempre en una buena productividad y que exista siempre una paz laboral;  Por ello estamos seguros de que al designarse un Jefe de Recursos Humanos, en cualesquier organización trae  en forma especifica las siguientes ventajas:

v    Puede dedicarse más tiempo al personal y a sus necesidades, lo que                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   produce una mejora en las relaciones personales de la organización.
v    Se tiende un puente sobre el vacío existente entre la Gerencia y el Personal.
v    La comunicación mejora, porque el jefe de recursos humanos tendrá la misión de aperturar e incentivar  el diálogo entre colaborador y empresa 
v    Las relaciones laborales tienden a mejorar, porque hará sentir su fuerza integradora.
v    Mejora la sanidad, seguridad en el trabajo y el bienestar en general
v    Se pierde menos tiempo en enfermedades, y accidentes
v    Los  problemas personales son atendidos con mayor prontitud
v    Las relaciones Públicas mejoran, pues el colaborador satisfecho, muestra una imagen favorable de la organización
v    Fomenta la armonía y colaboración entre empresa y colaboradores.
v    La empresa contará con el personal más idóneo, habilidoso y multifuncional.
v    Mejora la eficiencia y eficacia de los colaboradores, lo que trae como consecuencia mejores resultados empresariales.
v    Existe una mejor identificación del colaborador con la empresa
v    Este asegurado el control y orden laboral
v    La capacitación del personal, es más racional, porque se hace en función de las necesidades

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