Análisis de procesos y estructuras de soporte
Durante esta etapa:
4 Se seleccionará y entrenará el equipo de trabajo que integrará la Oficina Provincial de Proyectos, responsable de ejecutar la fase Diseño de Soluciones.
4 Luego de revisar los pasos cumplidos en la fase de Planificación se completarán las tareas que no se hayan sido realizado o fueron ejecutadas en forma insatisfactoria o incompleta.
4 Se analizarán los flujos de trabajo que integran los procesos sometidos a estudio, para comprenderlos al nivel de insumos, actividades y productos.
4 Se analizará el contexto interno y externo que brinda soporte e influye en el desarrollo de los procesos.
Desde el punto de vista interno, se evaluará el nivel de apoyo o de dificultad que aporta la estructura organizativa, el marco normativo, las políticas institucionales, la infraestructura tecnológica y los sistemas de información.
4 Se identificará y evaluará, desde el punto de vista técnico y funcional, el software aplicativo existente en el mercado.
4 Se identificarán las oportunidades de mejora mediante la detección de los factores claves que deben mejorarse y los indicadores de rendimiento, que servirán para monitorear los progresos.
4. Productos principales
4 Programa de trabajo de la fase
4 Esquema de actividades y eventos de los procesos vigentes
4 Diagrama de actividades y eventos
4 Diagrama de flujo de datos
4 Matriz de insumo-producto
4 Matriz de indicadores de rendimiento
4 Inventario de infraestructura informática y de comunicaciones (afectada al proceso)
4 Inventario de habilidades del personal del área de sistemas
4 Informe preliminar de soluciones informáticas desarrolladas por terceros
4 Informe de costos informáticos y de comunicaciones
4 Organigrama actualizado
4 Matriz de correlación de Actividades/Tareas- Estructura Organizacional
4 Matriz de evaluación de cargos actuales
4 Matriz de oportunidades de mejora y recomendaciones
5. Puntos de control
Los principales aspectos que deben controlarse para asegurar la eficacia del segmento son:
4 La selección del personal del equipo del proyecto y la definición del plan de trabajo.
4 La determinación de las actividades, eventos e indicadores de rendimiento.
4 La correcta modelización de los procesos involucrados.
4 La confección de la matriz de oportunidades de mejora y su correlación con los Factores Críticos de Éxito (FCE) e indicadores de rendimiento.
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Administracion De Proyectos
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