Factores Críticos de Éxito
Enunciar los factores claves que deben mantenerse controlados para alcanzar el éxito del proyecto
2. Alcance
a. Factores Críticos de Éxito de un proyecto.
b. Guías de acción.
3. Desarrollo
a. Factores Críticos de Éxito de un proyecto
Se considera que un proyecto es exitoso cuando se han cumplido los objetivos previstos:
Dentro del tiempo acordado
Dentro de los costos presupuestados y aprobados
Con adecuados criterios de calidad
Con la aceptación por parte del destinatario
Con mínimos cambios y previamente aprobados
Sin ocasionar disturbios en la actividad principal de la Organización
Sin afectar los valores más nobles de la Organización ni los principios morales de sus miembros
b. Guías de acción para alcanzar el éxito en los proyectos:
Se recomienda observar en todo proyecto el cumplimiento de las siguientes acciones:
Contar con el patrocinio de la Alta Conducción de la Organización en dónde se desarrollará el proyecto
Ser realista en la determinación de los objetivos, el calendario y los criterios de performance a lograr
Seleccionar los miembros clave del equipo con probada experiencia en la especialidad en la que se desempeñarán
Entregar a los miembros del proyecto especificaciones claras de las actividades a realizar, los productos que se esperan obtener, el calendario a respetar, los puntos que se controlarán, las formas de comunicación y los criterios de calidad: todos deben conocer qué hay que hacer y las interrelaciones con los distintos miembros del equipo del proyecto
Desarrollar en el equipo del proyecto el sentido de misión y compromiso, desde el principio
Buscar el incremento de la imagen pública del proyecto dentro de la Organización en que se trabaja.
Desarrollar canales de comunicación cortos y efectivos
Desarrollar la capacidad de diálogo en el equipo del proyecto.
Coordinar y mantener una buena relación con sus Superiores, con los miembros del equipo y con el personal de la Organización destinataria del proyecto.
Anticipar los puntos de probable conflicto.
Contar con estrategias de back-up en anticipación a potenciales problemas
Controlar el proyecto en base al cumplimiento de hitos mensurables, evitando controles por simple porcentaje de avance.
Mantener los cambios del proyecto bajo control.
Dotar al equipo del proyecto de una organización flexible
Brindar al equipo de trabajo los recursos ambientales y técnicos necesarios.
Evitar la sobredependencia de un solo tipo de herramienta de control
Evitar el sobre-optimismo
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Administracion De Proyectos
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