Planificación de la implantación

Durante esta etapa:
4  La Alta Conducción revisará y eventualmente, aprobará, el diseño organizacional y técnico en que se sustenta la solución. Se podrán sugerir ajustes hasta llegar al diseño definitivo que permita continuar con la elaboración de las estrategias de cambio.
4  Los costos de las soluciones informáticas serán estimados y se diseñará una estrategia respecto del software aplicativo y la infraestructura de equipamiento y comunicaciones.
4  Concurrentemente, se diseñarán las estrategias para cambiar los circuitos administrativos, los procedimientos de los procesos rediseñados y transitar del actual modelo organizacional a la estructura organizacional rediseñada.
4  Se desarrollará el plan de implantación  mediante la identificación y documentación formal de los principales eventos, actividades y tareas. Se estimará el  tiempo de ejecución y los recursos necesarios a fin de producir el cálculo de costos y cuadro de desembolsos.
4  La implantación  se podrá concretar  a través de un proyecto único o proyectos diferentes, si los productos o servicios, aunque integrados en la solución final, requieren una administración de proyectos diferenciadas por su complejidad o nivel de especialización.
4  Con el nivel de detalle obtenido se realizará un análisis de costos y beneficios, tangibles e intangibles que sirva de base para tomar la última decisión respecto de continuar o no con la implantación . Se considerarán los costos de única vez (Ej.: adquisiciones de equipamiento) y los operativos (Ej.: mantenimiento de las tareas  operativas). Los costos y beneficios intangibles que no puedan ser llevados a una medida económica, serán enunciados a fin de que la Alta Conducción los considere como dato para la toma de decisiones.
4  Luego de la aprobación de los proyectos que integran el plan de implantación  se redactarán los términos de referencia y las bases de contratación para avanzar en la efectiva instalación de la solución diseñada y aprobada.




4.  Productos principales
4  Resumen de estrategias de cambio.
4  Plan de trabajo de implantación .
4  Diagrama Gantt de implantación
4  Términos de referencia de los  proyectos de implantación .
4  Pliego de condiciones generales, particulares y técnicas .
4  Matriz de evaluación económica de beneficios y costos.
4  Resumen ejecutivo de implantación  para la Alta Conducción.


5.  Puntos de control
Los principales aspectos que deben controlarse para asegurar la eficacia del segmento son:
4  La  factibilidad económica, técnica y operativa de implementar la solución técnica y organizacional diseñada.
4  El diseño de adecuadas estrategias que faciliten la transición no traumática entre el modelo vigente y el  rediseñado.
4  La confección de planes de implantación  con estimaciones sustentadas en métodos comprobables que identifiquen claramente los pasos a realizar, sus interrelaciones, las responsabilidades a asignar, los recursos a utilizar, los puntos críticos de control y los resultados parciales y finales que permitan verificar el progreso.
4  La confección de términos de referencia y pliegos de contratación que aseguren: la adhesión a los estándares de calidad internos y externos; la implantación  de soluciones que viabilicen el diseño técnico y organizacional aprobado, que el producto o servicio contratado sea la solución más conveniente, eficaz y eficiente para la Organización; que respete las normas legales de contratación; que sea ventajoso y justo  para ambas partes;  y que resguarde al Comprador de los efectos negativos por incumplimientos del proveedor.

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