DEFINICIÓN DE ÁREAS FUNCIONALES


La efectividad de la administración de una empresa no depende del exito de una área específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividaddes de las principales áreas funcionales, mismas que son:
A.- PRODUCCION: Es aquella que formula y desarrolla los metodos más adecuados para al elaboración de los productos al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos.
B.- MERCADOTECNIA: Su fin es unir los factores y hechos que influyen en el mercado par crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyendolo en forma tal que esté a  su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.
C.- FINANZAS: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que pueden funcionar debidamente.
D.- RECURSOS HUMANOS: Su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.
E.- OTRAS ÁREAS FUNCIONALES : Depende del tipo de empresa a crear, por ejemplo : Control de Calidad, Computación e informática, Comercialización, etc.

0 comentarios: