CONCEPTOS ASOCIADOS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS


A.- LA PLANEACION : Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

B.- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO : El desempeño de todos los miembros de la organización se evalua con el objeto de calificar la productividad individual y ver que se puede hacer para el aumento de esta.

C.- ¿QUÉ INDICAN LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA?
 Indican resultados y fines que la empresa debe de lograr en un tiempo determinado y que proporcionan las pautas y directrices básicas hacia donde dirigir los esfuerzos y recursos. 

Clasificación de los objetivos en cuanto a tiempo
a) Corto Plazo     : Se extienden a un año o menos.
b) Mediano Plazo: Cubren periodos de 1 a 5 años.
c) Largo Plazo    : Se extienden más allá de los cinco años.

D.- ¿QUÉ SON METAS?
Representan relación de números en cantidad y tiempo operado en tanto que los objetivos son las guías a nivel general.  El objetivo general debe de abarcar en su contexto las metas a corto y largo plazo.
* Las metas se interelacionan entre sí, para conseguir el objetivo general, es decir para conseguir los objetivos, es necesario lograr las metas.
* Coexisten en armonía donde la obtención de una es compatible con la consecución de la otra.

E.- ¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO?
Son programas en los que se les asignan cifras a las actividades, refiriéndose al flujo de dinero dentro de la organización, Implica una estimación del capital, de los costos y de los ingresos.  Los presupuestos son un elemento indispensable al planear, su fin es el determinar la mejor forma de utilización y asignación de los recursos a la vez que controla las actividades de la organización en términos financieros.

F.- ¿QUÉ ES UN PROYECTO?
Es un conjunto especial de actividades que deben de efectuarse dentro de un periodo especificado generalmente en el lugar de trabajo. 

0 comentarios: