Las funciones de apoyo – funciones de contabilidad
En todas las organizaciones se necesitan datos, que una vez procesados se convierten en la información necesaria para la adopción de decisiones, y para ello es indispensable el hecho de llevar un registro de las diferentes transacciones realizadas: cuánto se gastó en esto, cuánto se pagó por aquello, en qué se utilizó este producto, cuántas unidades salieron defectuosas, cuál es el porcentaje de ausentismo de los trabajadores, cuál es el índice de accidentes con que se cuenta, etc.
Sólo contando con un registro escrito de las operaciones más importantes será posible clasificar, ordenar, procesar e interpretar la información que requiere la institución.
Se puede ver así cómo la aplicación de las funciones de apoyo es fundamental para lograr los objetivos de cualquier institución.
Sólo contando con un registro escrito de las operaciones más importantes será posible clasificar, ordenar, procesar e interpretar la información que requiere la institución.
Se puede ver así cómo la aplicación de las funciones de apoyo es fundamental para lograr los objetivos de cualquier institución.
18:14
|
Etiquetas:
Fundamentos de Administracion
|
This entry was posted on 18:14
and is filed under
Fundamentos de Administracion
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario