Planeamiento Estrategico: Que se debe hacer

Eliminación del pasado.

El planeamiento comienza con los objetivos de la empresa. En cada área de objetivos, es necesario formularse la pregunta: “¿qué debemos hacer ahora para realizar mañana nuestros objetivos?”. En primer lugar, realizar el futuro implica siempre desechar el pasado. Para ello nos preguntamos: “Si hoy no estuviéramos comprometidos con esto, ¿lo intentaríamos?”. A su vez, el plan que contempla sólo la ejecución de cosas complementarias y nuevas sin atender a la eliminación de las antiguas y deterioradas probablemente no aportará resultados. ¿Qué cosa nuevas debemos hacer y cuándo las haremos?El paso siguiente del proceso de planeamiento consiste en preguntarse: ¿Qué cosa nuevas y diferente debemos hacer? y ¿cuándo las haremos?, porque de ese modo se determina el momento de comenzar a trabajar en las nuevas tareas.En todas las decisiones hay un “corto plazo” y un “largo plazo”.

El tiempo que transcurre entre el compromiso con cierto curso de acción y el momento más temprano en que es posible obtener resultados, es el corto plazo de una decisión. Y los años necesarios para recuperar con interés compuesto el dinero invertido en el proyecto es el largo plazo.Todo se convierte en trabajo.El mejor plan es sólo un plan a menos que se convierta en trabajo.

El implica no solo que alguien presuntamente debe realizar la tarea, sino también que se lo llamará a rendir cuentas, que hay un límite de tiempo y finalmente que se midan los resultados, es decir que hay retroacción originada en los resultados del trabajo y en el propio proceso de planeamiento.En resumen, en el planeamiento estratégico es necesario:• primero, que se efectúe un trabajo sistemático e intencional de realización de objetivos; • segundo, que el planeamiento parta de la eliminación del pasado y que el abandono se planee como parte del intento sistemático de alcanzar el futuro;• tercero, consideremos formas nuevas y distintas de alcanzar objetivos, en lugar de creer que nos bastará hacer más de lo mismo; yfinalmente, que meditemos las dimensiones temporales y preguntemos cuándo debemos comenzar a trabajar para obtener resultados en el momento en que los necesitamos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

esta muy interesante el tema gracias por publicarlo.
http://respuesta-rapida.net

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo con salpersan.
Estoy leyendo su web atentamente para un plan de negocio de una empresa
Administración y dirección de empresas
Gracias

rc dijo...

Muy buen tema, gracias por la publicacion! :):):):):):)