CONCEPTOS ASOCIADOS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS
A.- LA PLANEACION : Consiste en fijar el
curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que
habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la
determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
B.- EVALUACIÓN DEL
DESEMPEÑO : El
desempeño de todos los miembros de la organización se evalua con el objeto de
calificar la productividad individual y ver que se puede hacer para el aumento
de esta.
C.- ¿QUÉ INDICAN LOS
OBJETIVOS DE LA EMPRESA?
Indican
resultados y fines que la empresa debe de lograr en un tiempo determinado y que
proporcionan las pautas y directrices básicas hacia donde dirigir los esfuerzos
y recursos.
Clasificación de los
objetivos en cuanto a tiempo
a) Corto Plazo : Se extienden a un año
o menos.
b) Mediano Plazo: Cubren periodos de 1 a 5 años.
c) Largo Plazo : Se extienden más allá de los cinco años.
b) Mediano Plazo: Cubren periodos de 1 a 5 años.
c) Largo Plazo : Se extienden más allá de los cinco años.
D.- ¿QUÉ SON METAS?
Representan relación de
números en cantidad y tiempo operado en tanto que los objetivos son las guías a
nivel general. El objetivo general debe de abarcar en su contexto las
metas a corto y largo plazo.
* Las metas se
interelacionan entre sí, para conseguir el objetivo general, es decir para
conseguir los objetivos, es necesario lograr las metas.
* Coexisten en armonía
donde la obtención de una es compatible con la consecución de la otra.
E.- ¿QUÉ ES UN
PRESUPUESTO?
Son programas en los
que se les asignan cifras a las actividades, refiriéndose al flujo de dinero
dentro de la organización, Implica una estimación del capital, de los costos y
de los ingresos. Los presupuestos son un elemento indispensable al
planear, su fin es el determinar la mejor forma de utilización y asignación de
los recursos a la vez que controla las actividades de la organización en
términos financieros.
F.- ¿QUÉ ES UN
PROYECTO?
Es un conjunto especial
de actividades que deben de efectuarse dentro de un periodo especificado
generalmente en el lugar de trabajo.
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Fundamentos de Administracion
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