ADIESTRAMIENTO


El adiestramiento representa para la organización una actividad costosa, que solo se puede considerar como inversión cuando se lleva a cabo de forma idónea. De lo contrario , será un engaño y pasará lo que ha ocurrido con muchos esfuerzos en este campo que han comenzado sin ninguna razón, continúan sin ningún propósito y terminan sin ningún resultado efectivo a la empresa.


Para convertir el adiestramiento en una actividad productiva, es necesario que la capacitación resulte de un proceso de investigación y detección de necesidades donde se utilizan métodos e instrumentos que le dan la validez a los datos que se están recolectando para determinar la necesidad de entrenamiento del trabajador. cabe destacar que el uso adecuado y oportuno de dada instrumento y método utilizado para detectar necesidades de capacitación, proporcionaran datos auténticos que en su estudio y aplicación pueden dar muy buenos resultados para la organización.


A continuación se explicará de forma más detallada la utilidad de un instrumento que comúnmente es utilizado por las organizaciones, en especial aquellas relacionadas con la administración pública, se trata de " El Cuestionario" :
Este método es utilizado cuando se tiene poco tiempo disponible para la investigación requerida o para la recopilación de los datos del cargo.

0 comentarios: