Motivación en las organizaciones

Motivación en las organizaciones

A. Relación entre motivación y satisfacción personal

La relación consiste en que las características que ambos presentan son individuales tanto
los interés propios, actitudes y necesidades que una persona trae.
Un individuo pasa muchas horas del día en su trabajo que en cualquier sitio, por lo tanto, es
muy natural que espere satisfacer la mayoría de sus necesidades básicas en este ambiente, y
precisamente porque las satisface es por lo que sus metas personales y sus metas en la
organización llegan a fundirse de tal manera que son inseparables.
La satisfacción de nuestras necesidades básicas dependen en gran parte, de nuestras trabajo,
porque son las necesidades de las cosas que pueden adquirirse con dinero, pero también, la
satisfacción de nuestras necesidades sociales, dependen en cierto grado de nuestras
asociaciones en el trabajo.


B) aplicación y efectos de los factores motivacionales en el trabajo.

Consiste en cuatro impulsos motivacionales en el trabajo :

1. Motivación para el logro : es el impulso que tienen algunas personas para superar
los retos y obstáculos a fin de alcanzar sus metas, un individuo con este impulso
desea desarrollarse, crear y avanzar por pendiente del éxito.
2. Motivación por afiliación : es un impulso por relacionarse con las personasen un
medio social, la comparación entre los empleados motivados para el logro y los
motivados por la afiliación ilustran la manera en que estos dos esquemas influyen
en el comportamiento.
3. Motivación por la competencia : es un impulso por realizar un trabajo de gran
calidad, los empleados motivados por la competencia buscan dominar su trabajo,
desarrollar habilidades para la solución de problemas que se esfuerzan por ser
innovadores.
4. Motivación por poder : es un impulso por influir en las personas y cambiar las
situaciones. Los individuos motivados por poder desean crear un impacto en las
organizaciones y están dispuestos a correr riesgos para lograrlo, una vez obtienen
este poder pueden utilizarlo constructivamente o destructivamente.

El subordinado debe elegir sus propias metas, es decir que sienta un compromiso auténticos
por alcanzarla para que sienta asimismo, que podrá satisfacer sus necesidades personales.
Convertir la meta en un reto, un directivo nunca debe establecer una meta que le haga
retroceder o que le impida progresas, deberían tomarse un riesgo calculado, pues no
sentirán ningún orgullo por un proyecto en cuyos resultados no tienen oportunidad de
influir.
Adoptar una filosofía de desarrollo. Básicamente esta filosofía significa esperar y aceptar
las falacias de algunas gentes, cuando tratan de alcanzar algunas de sus metas, ser
comprensivo con los errores.
Llevar un registro exacto de desempeños : se les debe mantener informados con claridad ;
al hacerlo se vigorizan las formas de motivación que impulsan al hombre a avanzar a sus
metas.


Inmotivadores.-

Presiones de seguridad •
Administración inciertos de políticas •
Favoritismos y discriminación. •
Previsiones arbitrarias. •
Falta de atención. •
Críticas hechas con poco tacto. •
Sistemas de costos. •

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