PROYECCION FUTURA DE LA INFORMATICA

FUTURO DE LA INFORMATICA.


El enfasis que se le ha dado al uso de la computadora muestra que en nuestra epoca es impresindible esta tecnologia y se perfila como una de las bases para el desarrollointegral de la humanidad, la tecnologia de la computacion electronica es la impulsora de todas las demas. Lo anterior nos enfrenta a una realidad tambien ineludible todo pais en vias de desarrollo que haya adoptado esta tecnologia tendra que adaptarse a un nuevo modo de vida.


EXPECTATIVAS DE LA INFORMATICA:

1.- En la proxima decada habra, al menos, una computadora en cada escritorio.

2.- Al finalizar el siglo se espera una invasion de computadoras en los hogares, asi como en la TV:

3.- Los procesadores de palabras seran el medio popular para registrar y comunicar la palabra escrita.

4.- La microcomputacion sera un paradigma de desempeño, encabezando el camino de incremento de la productividad.

5.- Habra un mayor y mas eficiente comunicacion, vias redes de computadoras.

6.- El uso extendido de la computadora fomentara el crecimiento de los mainframes.

7.- La estandarizacion del Software tendra una fuerza dominante en el procesamiento.



MERCADO DE TRABAJO Y AREAS DE ESPECIALIZACION.



APLICACION DE LAS COMPUTADORAS:


En los bancos Financieros requiere de computadoras electronicas para su control y administracion. En los gobiernos de cada pais, los datos de poblacion, produccion, alimentacion, etc. se recolectan, clasifica, actualizan y consultan por medio de equipo de computo.
En la mayoria de las empresas grandes, medias e incluso pequeñas, las computadoras apoyan el control de la contabilidad, nominas, inventarios, etc.

APLICACION DE COMPUTADORAS EN LA INDUSTRIA:


1.- Los equipos de produccion masiva como impresoras de periodicos, revelado, embotellado, etc., se controlan y dirigen por computadoras. En varios paises el ensamble, armado y prueba de automoviles se efectuan a traves de (robots) dirigidos por computadoras con lo que se logra rapidez precision y calidad de cada fase.

2.- Las industrias que producen equipo electronico para su fabricacion y diseño, se basan en los principios fundamentales de la computacion.

3.- Las industrias que utilizan o generan energia nuclear por el alto grado de riesgo que esto ofrece, requiere computadoras para fines de control.

4.- En la industria minera es posible producir grandes cantidades de metales de una pureza insuperable, gracias a la computadora.

5.- La industria electronica ha logrado el diseño, y fabricacion de microcircuitos que se utilizan en el ensamble de computadoras, en un minimo de tiempo y en cantidades sorprendentes. La precision y calidad requeridas en esta area no se darian sin el uso de computadoras.



APLICACION DE LAS COMPUTADORAS EN LA CIENCIA Y LA INVESTIGACION.



Todos los viajes especiales se han logrado gracias al uso de las computadoras, y sin estas jamas hubiera sido posible.

1.- Las operaciones quirurgicas por complicadas que sean ya que en realidad gran cantidad de equipo medico de diagnostico son computadoras.

2.- Los adelantos mas recientes en la medicina nuclear, la produccion acelerada de alimentos, la ingenieria genetica, el control de la contaminacion, etc., avanza gracias a la aplicacion y uso de la computadora.

3.- Por otro lado, por que no decirlo, las armas Belicas mas terribles, como la Bomba Atomica, la de neutrones, las armas quimicas, y quiza otras aun no conocidas por nosotros, se diseñaron y produjeron con ayuda de computadoras.



APLICACION DE LAS COMPUTADORAS EN LA EDUCACION:


Aunque, todavia se encuentran en la fase de investigacion y evaluacion se vislumban amplios horizontes al respecto. Los paises mas desarrollados, ya utilizan computadoras en escuelas y universidades como apoyo didactico para alcanzar una mejor calidad en la educacion.

0 comentarios: