IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD Y EN LAS ORGANIZACIONES

Desarrollo
Características.
Es el conocimiento basado en ciertos principios que se incorporan a las habilidades manuales del trabajador, generando nuevos procesos que repercuten en el ahorro de recursos, materiales y bienes.


Cambios de paradigma.
La tecnología es el saber hacer las cosas aplicando conocimientos y principios científicos.
Impacto de la tecnología en el desarrollo económico.
En el sistema económico la tecnología es muy importante, ya que se encuentra representada por el conjunto de técnicas, instrumentos, maquinaria, equipo, aparatos, procedimientos y métodos utilizados en las diferentes actividades económicas que se realizan en un país.
La tecnología no sólo tiene repercusiones en la economía sino en la ecología y en la sociedad, su objetivo es mejorar la vida humana. Los principales efectos positivos de la tecnología en la esfera económica son:


Aumentan los volúmenes de producción de bienes y servicios, los que permiten satisfacer necesidades.
Incrementan la productividad.
Efectos de la informatización y la comunicación en las estructuras del poder.
Pendiente
Social - cultura.
Observamos que la sociedad es un factor de la cultura y viceversa y que de la debida integración de ambos resulta una criatura sana que cada factor no puede existir por separado sin estar relacionado con otro.


Sociedad y cultura = La suma de todos los conductos sociales.
La sociedad como resultante de la participación de personas concretas, vivas y libres que activan a través de grupos reduciendo costumbres y acatando principios generalmente aceptados dan dinamismo a una conducta (persona – sociedad>) ( modelos – cultura ).

0 comentarios: