Creatividad e innovación

Creatividad e innovación

Creatividad : habilidad y capacidad de desarrollar nuevas ideas.
Innovación : es el uso de estas nuevas ideas.

Creatividad e innovación: El rasgo culminante de todo directivo es la creatividad, ya
que puede poseer madurez emocional, empatía, energía y juicio, y a pesar de ello
carecer de creatividad, esto se debe a que tiene como pre-requisito los rasgos de la
personalidad humana.

No se requiere al genio puramente inventivo, pues a menudo se ha visto al inventor que
tiene un gran genio en mando de la imaginación, pero carece totalmente de juicio o de
inteligencia practica.
Habilidad mental una disposición intentar lo que no se ha intentado, para ver lo habitual en
lo inusitado, y para relacionar lo normalmente no relacionado, estado de mente que ni la
cultura no las conveniencia han logrado inhibir. El hombre creador es capaz de enfrentarse,
sin sentir presión a un mundo de cambio, constante y aun futuro incierto, su interés se
intensifica en tales circunstancias.
Conserva una absoluta calma en situaciones no estructuradas y una gran serenidad cuando
las casos están fuera de control, no lo aterroriza el misterio. Podría decirse que e le hombre
que desearíamos tener cerca de una crisis.

Los 7 mandamientos :

1. Mandamiento : comprenderás que no hay organizaciones que se adoptan al
contexto, sino las personas que habitan en ellas son abiertas a los cambios.
2. Deberás comprender que la creatividad es un proceso socio-psico-fisicoquímico ,
aunque huyas espantado por el concepto.
3. Descubrirás el inmenso potencial creativo que se oculta en tu inconsciente.
4. Puedes llegar a ser más creativo e innovador de lo que supones, si dejas de pensar lo
contrario.
5. No robarás las ideas innovadoras de tu prójimo (a menos que sea absolutamente
necesario).
6. Honraras a tus críticos, respetaras a tus detractores, perdonaras a los que te
calumnian (pero no los tengas muy en cuenta).
7. Practicaras la cultura del trabajo creativo en la organización donde te toque actuar
(aunque te cueste el puesto).

0 comentarios: