Comunicación con los colaboradores

Comunicación con los colaboradores

Se realiza través de varias funciones.

En sus papeles interpersonales.- Los gerentes actúan como representante y líderes •
de su unidad interactuando con subordinados, clientes, proveedores y colegas de la
empresa.

En su papeles informacionales.- Los gerentes buscan información de los colegas, •
subordinados y otros contactos personales sobre cualquier cosa que pudiera afectar
su trabajo y responsabilidades, también diseminan a su vez información importante
e interesante. Además proporcionan a los proveedores, colegas y otros grupos
ajenos a la organización información referente a su unidad en general.


En sus papeles decisionales.- Los gerentes realizan nuevas proyectos resuelven •
conflictos y asignan recursos a sus miembros y departamentos de su unidad, algunas
de las decisiones más importantes será en privado pero se basarán en la información
que les ha sido trasmitida y los gerentes deberán comunicarles a otros.

Esta puede ser escrita, oral y no verbal, y en diferentes direcciones: descendientes, ascendiente y cruzada.
Descendente: Fluye de las personas que se encuentran en niveles superiores hacia quienes
ocupan niveles inferiores en la jerarquía organizacional.
Ascendente: Pasa de los subordinados y continua ascendiendo por la jerarquía de la
organización.
Cruzada: Incluye el flujo horizontal y diagonal, con personas de diferentes niveles que no
tienen relaciones directas de dependencia.

0 comentarios: